lunes, 23 de abril de 2007

Cómo hacer un cañon

12 comentarios

Escrito por Carlos

Hoy vamos a ver cómo fabricar un cañón casero. Para la propulsión del proyectil utilizaremos la fuerza electromagnética. Para ello seguiremos los pasos de Gauss [Wikipedia], que formuló las demostraciones matemáticas del efecto electromagnético usado en este tipo de arma, conocida en su honor como Cañón de Gauss [Wikipedia].

El arma consiste básicamente en una bobina de alambre y un proyectil ferromagnético. Al circular una gran corriente por la bobina, se induce un campo magnético en su interior que atrae al material ferromagnético del proyectil.



Una mejora de este sistema podría ser colocar varias bobinas, pero para evitar que el efecto de éstas una vez el proyectil ha pasado por ellas sea contraproducente se necesita algún tipo de dispositivo de cronometraje electrónico para desconectarlas; eso es lo que dice la Wikipedia, pero tengo mis dudas al respecto y así lo he reflejado en la página de discusión del artículo. Si alguien tiene algo que aportar por favor que lo haga en los comentarios o en el artículo de la Wikipedia (Actualizado, recapacitando... me he patinado).

Pero todo esto es muy complejo para hacerlo en una tarde. Simplemente vamos a ver cómo realizar un pequeño experimento para comprobar la potencia de este sistema de proyección. Para ello:


MATERIALES NECESARIOS:

  • Esferas de material ferromagnético
  • Un rail plástico sobre el que circulen
  • Un imán de neodimio


Como una imagen vale más que mil palabras, el experimento consiste en hacer algo parecido a lo que se puede ver en este vídeo:



Si os ha gustado, aquí tenéis otro vídeo parecido, pero más largo y con más potencia.

Pero para ver que esto no es moco de pavo, vamos a poner otro vídeo en el que alguién (que se entretuvo más de una tarde) ensaya un arma bastante más elaborada pero con el mismo principio, contra todo tipo de objetos (latas, patatas...) ¡y les hace bastante daño!




PD: Por cierto, para los interesados, este invento también ha sido llevado a armas de mano:


Idea original de microsiervos.

Etiquetas: , ,

(?)


12 comentarios:

  • Me había pasado de listo "dudando" del artículo de la Wikipedia pero ya he rectificado, como os habréis dado cuenta si habéis leido el post.

    Podéis ver la secuencia en la discusión.

    De Blogger Carlos, A las 23 de abril de 2007, 14:38  

  • Yo tendria mas cuidado al hacer este tipo de post. Pondria un cartelito diciendo que solo para mayores de 18 años...que como esto lo vea un niño y se le vaya la olla...Tambien lo pondria para lo de los bikinis jejeje.

    De Blogger M, A las 23 de abril de 2007, 19:17  

  • esta super el experimentpo asi q voy a hacerlo para presentarlo en mi cole

    De Anonymous Anónimo, A las 4 de octubre de 2007, 23:44  

  • me gustaria saber donde y por cuanto venden una pistola de esas la q sale en la ultima fato

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de agosto de 2008, 15:26  

  • nesesito saber a que personas le gusta la electronica para intentar aser barias cosas electronicas como robots pistolas experimentos etc... como casado de mitos mi correo es mialdj@hotmail.com mi nombre es JUAN CORTES

    De Anonymous Anónimo, A las 29 de noviembre de 2008, 1:25  

  • necesito una de esas pistolas lo mas antes posibles y que sea de alta potencia porfis si alguien me puede ayudar mi correo es gasper_nostardamos@ hotmail.com

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de enero de 2009, 3:25  

  • esta filete ese cañon de ese tal gusian gun a y bale por el dato

    De Anonymous Anónimo, A las 12 de septiembre de 2009, 22:53  

  • tertretgrgtyf

    De Anonymous Anónimo, A las 7 de octubre de 2009, 1:37  

  • que por queria esto es malisimo no ye go ni a 10 centimetros

    De Anonymous Anónimo, A las 9 de octubre de 2009, 21:27  

  • Lo he probado con bolas de metal y no funciona y entonces he leído lo de material ferromagnetico (supongo que es imán en lenguaje empollón y/o friki), y ahora te pregunto yo ¿de donde carajo se saca eso?¿y el "raíl plástico"( la prueba la hice con una regla y no funciona, y eso que es de plástico) y además ¿que cojones es un imán de neodimio?, vamos no me jodas, que eso ni siquiera existe, y si no a ver de donde se saca ¿de la nevera o qué? He visto en la Wikipedia que en el disco duro. ¿Quieres que me cargue un ordenador de 300 pavos para una frikada como esa?

    PD: Juan Cortes (tienes nombre de cutter), no se si te has comprometido en matrimonio con un mito (CASADO de mitos), supongo que quieres decir CAZADORES DE MITOS, que tengas suerte pero siento decirte que esto no es hollywood o como cojones se escriba.

    De Blogger JORGE, A las 15 de mayo de 2011, 17:04  

  • hola soy de 10 años y lei todos los comentarios pero no lo pongas para mayores nde 18 años porque es muy interesante y yo tengo mi web adrianolandiaygiulianolandia.es.tl sin www
    PD:sta pagina sta re copada
    PD2: no se abrebiar ;) =-)chau

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de julio de 2011, 2:29  

  • way tio tu si que te cagas cabron

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de noviembre de 2011, 4:18  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal