lunes, 14 de mayo de 2007

Bloc party

1 comentarios

Escrito por El Trolacas


Que mejor tiempo para hablar de este grupo inglés, que esta semana. Mañana día 15 tocan en el Razzmatazz en Barcelona (entradas agotadas) y el jueves 17 en La Riviera de Madrid.
Sin duda Bloc Party es uno de los grupos británicos más de moda en su país y en el resto del mundo. Su gira de presentación de su segundo disco A WEEKEND IN THE CITY les esta llevando ahora mismo por Europa , y en breves cruzaran el charco para visitar ciudades como Orlando, Atlanta o Washington. Personalmente es uno de mis grupos favoritos y tengo bastante escuchados sus dos discos.
Aunque muchas veces dicen, que nunca las segundas partes fueron buenas y sobretodo si tienes una primera excepcional, Bloc Party cambiando algo sus influencias ha sabido sacar este segundo disco.

A pesar de no ser como su primer álbum, en el cual sobresalían canciones como “Banquet”, “She’s Hearing Voices” o “Like Eating Glass” sobre la media, es un gran álbum que hay que mirarlo como un todo. Quizás de eso peque el primer álbum, de basarse en canciones muy bailonas o facilotas como lo preferaís llamar. Sin embargo dicen que se han quitado de encima los rasgos de Blur que tenían, y se han acercado más a TV on the Radio o también a su lado más cercano a Radiohead.(eso dicen y la verdad es que si buscas influencias es cierto estas similitudes)

Pero en relación con esto, en una entrevista decían “No creo que seamos una especie de supergrupo que recoge lo mejor de cada género. Somos gente muy joven que apenas habíamos nacido cuando el punk ocurrió –Gordon es el mayor y nació en 1976-, pero todos hemos escuchado mucha música de todas las épocas. Diría que simplemente somos una banda moderna” para intentar distanciarse de sus influencias y tajar este asunto de raíz.

Probablemente la canción que más funcione en las pistas de bailes sea “I still remember”, pero solo hay que fijarse bien en su single “The prayer” para darse cuenta de su cambio, o maduración como queráis llamarlo.




Aunque su segundo disco sigue siendo igual de bueno que el primero o para otros es una cagada estrepitosa jeje la verdad es que su disco "A silent alarm" con su estilo de brit-pop jeje es el más escuchado.
Aquí mis canciones favoritas

I still remember



Banquet



Helicopter
Pioneers

Jeje son tantas!! Solo digo que envidia sana a todos los que vallan.

Etiquetas: ,

(?)


1 comentarios:

  • A mi este segundo disco me gusta mucho, y si que veo temazos!!!
    En especial:
    "Song for Clay"
    "Waiting for the 7.18"

    De Anonymous Luci, A las 14 de mayo de 2007, 23:54  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal