viernes, 29 de junio de 2007

Google y el reconocimiento de imágenes

2 comentarios

Escrito por Carlos

Ya se que esta noticia está bastante trillada y puede que ya no sea ninguna novedad para muchos, pero la ví en exámenes y aunque no tuve tiempo de escribir nada, no quería dejar de hablaros de ella.

Todo empieza con la compra en octubre de 2006 de Neven Vision por parte de Google. Neven Vision es una empresa especializada en extraer información de imágenes, y que desarrolla tecnologías de reconocimiento facial utilizadas por la Policía de Los Ángeles.

Pues bien, desde principios de junio, Google ha empezado a incluir estas tecnologías en su buscador de imágenes. Por ahora ha incluido una funcionalidad que le permite al motor de búsqueda reconocer rostros dentro de las imágenes. Podemos acceder a este tipo de resultados añadiendo al final de la url el parámetro: &imgtype=face. Veámos un ejemplo de los resultados.

Para comprobar lo bien que funciona no hay más que comparar estas dos búsquedas:

Esta adquisición por parte de Google abre las puertas a increíbles posibilidades en el mundo de la búsqueda de imágenes. Yo ya me veo dentro de unos años diciéndole a Google:

Necesito una foto con un coche rojo en primer plano y una arboleda de fondo


Claro que también puede tener otro tipo de utilidades, que sean capaces de por ejemplo rastrear la red en busca de nuestra cara, o cosas de este estilo. Esto lo dejo para la reflexión y para otro posible post: ¿Somos coscientes del poder que ha adquirido Google? Por si sois un poco paranoicos y os preocupa un poco este tema os dejo el link de una extensión de Firefox que ví en telendro.com.es que permite realizar búsquedas anónimas desde la barra de dicho explorador.

Etiquetas: ,

(?)


2 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal