miércoles, 15 de agosto de 2007

Eric Moussambani

5 comentarios

Escrito por M

Hoy en la piscina (uno tiene derecho a sus ratos de ocio) me he acordado de aquel famoso nadador que participó en los JJ.OO. de Sidney 2000: Eric Moussambani. Se hizo famoso porque en sus sesión clasificatoria, de 3 nadadores que estaban, descalificaron a dos por salida nula, total que tuvo que nadar el solo. Este guineano fue invitado por el COI ya que se implantó un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo. Moussambani declaró:"Me puse muy nervioso cuando vi que tendría que nadar solo en una piscina tan grande. Yo escuchaba los aplausos y no podía creer lo que me estaba pasando: yo nadando en la piscina olímpica y todo el mundo aplaudiéndome", dijo el nadador africano.
Su tiempo fue de 1:52 en 100 mts libres. Que es bastante alto.
En el 2004 no pudo participar en los Juegos Olímpicos por problemas con su visado, aunque bajó su marca por debajo de 60 seg.
En el vídeo salen riéndose unos comentaristas franceses (me gustaría verles a ellos nadar), pero mas se tuvo que reír él después, ya que Speedo (conocida marca de complementos de natación) le eligió como imagen, y le pago una burrada de millones. Aquí se cumple el sabio refranero español de...Quien ríe ultimo, ríe mejor.



Etiquetas: , , ,

(?)


5 comentarios:

  • Jejejeje fué una situación bastante rocambolesca :-)

    Cuando he visto el título, pensaba que nos ibas a hacer un Qué fue de..., ¿sabes a qué se dedica ahora? ¿a vivir de Speedo? ¿lo veremos en Pekin?

    De Blogger Carlos, A las 15 de agosto de 2007, 17:56  

  • Pues no tengo ni idea de lo que hace...a pekin no se si ira o no...yo creo que no porque ya han pasado 8 años, estaria nadando con 30 años. Aunque todo es posible!

    De Blogger M, A las 15 de agosto de 2007, 18:00  

  • Pues yo tampoco se qué habrá sido de el, pero me acuerdo perfectamente de aquella escena. Fue algo mítico.

    De Anonymous Public Enemy, A las 15 de agosto de 2007, 20:40  

  • Joder que mal lo pasó este tío. Me acuerdo del pobrecillo nadando como un perrillo (Y no va con segundas)El tío dio un recital de valentía y de poco sentido del ridículo. A saber lo que se metió pa creer que podría nadarlo si no había visto tanta agua en su vida.

    De Anonymous Stalker, A las 16 de agosto de 2007, 19:13  

  • que crack!!si señor que valiente el tio!que pena que no estuvo en athenas 2004.

    De Anonymous moha, A las 23 de agosto de 2008, 17:57  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal