miércoles, 8 de agosto de 2007

reCAPTCHA: Stop Spam, Digitaliza Libros

1 comentarios

Escrito por Carlos

Casi todos sabemos lo que es un Captcha, pero para los que no lo sepan ahí va:

Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart

Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos


Es decir, se trata de una prueba para determinar cuándo el usuario es o no humano. Estamos acostumbradísimos a este tipo de pruebas, pero la verdad es que son incómodísimas, y muchas veces indescifrables.



Pues aunque son un verdadero coñazo, en reCaptcha se han encargado de buscarles una utilidad secundaria, y muy loable. Se trata de aprovechar que al otro lado de la pantalla hay un humano para la digitalización de libros. Colaboran con el Internet Archive para identificar las palabras que no pueden ser distinguidas por los programas de reconocimiento de texto por estar borrosas o mal escaneadas.



El sistema es muy sencillo. Incluye dos palabras, una cuyo objetivo es el típico de un Captcha, y la otra es de la lista de palabras por digitalizar. Con la primera llega a la conclusión de que eres humano, y la segunda la guarda. Cuando hayan coincidido en su "lectura" un número razonable de personas, la palabra se da por digitalizada.

¿Te ha convencido? Pues lo puedes utilizar de varias maneras:

Yo como no tengo ni WordPress ni Wiki lo he probado para proteger un link a la una dirección de correo. El resultado aquí.

Vía Denken Ürben
Página oficial reCAPTCHA

(?)


1 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal