jueves, 3 de enero de 2008

Dinero en YouTube

0 comentarios

Escrito por Carlos

Una vez pregunté en Diario de un Anacardo de dónde podría sacar YouTube el dinero necesario para su mantenimiento. Por aquel entonces, hace casi año y medio, se calculaba que sólo en ancho de banda gastaba 12 millones de euros al año.

¿De donde sale todo ese dinero? Por ahora de Google, pero dentro de poco saldrá, como es habitual en Google, de la publicidad. El equivalente a AdSense en formato vídeo se llamará 'YouTube InVideo Ads'. A Google le servirá para recuperar su inversión, y al usuario para recoger algunos céntimos.

¿Usuario? Sí, has leido bien. De hecho según el tipo de usuario que seas obtendrás unos beneficios u otros. Pero ahora voy a centrarme en unos sencillos cálculos que he visto en Dirson que seguro que os ponen los dientes largos:

¿Te puedes hacer rico subiendo vídeos a YouTube?


La respuesta es... SI. Sin tener en cuenta la fama que muchas veces reporta, en un futuro próximo te podrás hacer rico sin necesidad de salir de la web de vídeos. Veamos algunos ejemplos:



El vídeo más visto del 2007: Battle at Kruger. Por el título igual no os acordáis, pero seguro que lo habéis visto. Es este en el que unos leones tratan de comerse una cría de búfalo, aparece un cocodrilo por medio, y al final... mejor lo veis. Ha sido visto más de 21 millones de veces... y podría reportarle a su creador, suponiendo que sólo se muestre un anuncio (dura 8 minutos y podrían ponerse más) y que Google se quede con el 50% (una suposición), ¡¡217.000 dólares!!

Otro caso sorprendente es el de Chris Crocker. Yo no la conocía, pero se supone que es toda una celebridad. Es famosa por sus vídeos caseros y su canal tiene más de 48 millones de visitas, lo que podría darle según los cálculos anteriores... ¡¡480.000 dólares!!


Sí, ya se que son casos excepcionales y que los usuarios medios no podemos soñar con esto, pero... ¿a que dan envidia?


Vía Dirson

Etiquetas: ,

(?)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal