jueves, 27 de marzo de 2008

La musica cotiza en bolsa

0 comentarios

Escrito por El Trolacas


Asi es! Como lo estaís oyendo. Un grupo de directivos o "entendidos" de música han creado Power Amp; esto es gracias también a un grupo de financieros que dieron los medios para ello. Tal como esta el mercado, que la bolsa esta de arriba para abajo todo el rato; con perdidas millonarias en fondo inmobiliarios por ejemplo, esta nueva apuesta que gusta a los inversores.



La idea es comprar acciones de un grupo, y con esos fondos el grupo sacaría para publicar un disco y organizar una gira entre otras cosas. ¿Y cuando tendrías beneficios? Pues si el grupo vende o llena los conciertos las acciones subirían. Aquí hay una segunda idea y es conseguir la ruptura de los grupos con las discograficas; y como no uno de los grupos que esta metido en el ajo es Radiohead. Otra ventaja con respecto a las discograficas es que los creadores mantendrán los derechos de sus obras y el dinero que estos derechos produzcan a lo largo de su carrera.

Sin embargo Power Amp obtendrá una parte de todos los beneficios de los artistas, incluidos los conciertos en directos o productos de merchandise. Uno de los padres de este nuevo fondo es Tim Parry antiguo manager de Soul II Soul, the Verve o Snow Patrol y sigue siendo de The Klaxons por ejemplo. Para entrar en el fondo necesitas 13.014,6 euros (son 10.000 libras por eso sale tan raro). Otra cosa que me llama la atención es que también puedes meter dinero en grupos jóvenes y prometedores como Mancini, una banda de electro-rock de Londres.

El caso es que es una buena idea para desvincularse grupos de discograficas, pero no sé si a un ciudadano corriente le pidas más de dos millones de las antiguas pesetas y las meta en música; y tampoco veo a los brokers chillando en wall street por comprar acciones de Radiohead. Tal vez si sea un buen negocio solo el tiempo lo dirá. Si Kurt Cobain levantasé la cabeza!!!!

Etiquetas: ,

(?)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal