miércoles, 25 de junio de 2008

Cataluña en Google Earth

2 comentarios

Escrito por M

Esta tarde, al poner el programa Google Earth (para ayudar a Carlos con el concurso), me he llevado una sorpresa: ¡Cataluña es un desierto!


A primera vista parece que se trata de otro país, ya que tiene una tonalidad distinta, tiene un color como marrón, sin embargo, una vez que haces zoom sobre Barcelona la ves completamente normal:

Esto no ocurre en Google Maps, en este caso, Cataluña, aparece con la misma tonalidad que el resto de las regiones de España:

Por lo que he leído en el Confidencial Digital, parece ser que dichas fotos de satélite, han sido facilitadas por el Institut Cartografic de Catalunya, adscrito al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.
No sé si se tratara de una manipulación política o a lo mejor es que el tipo de "foto" tomada se hace con una resolución distinta. El caso es que es bastante chocante.

¿Que os parece a vosotros?

Etiquetas: ,

(?)


2 comentarios:

  • solucion :

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Cataluna/distinta/Google/Earth/elpepirtv/20080720elpepirtv_1/Tes

    en cataluña, se ve que toman las fotos en avionetas, y luego las tratan, y por eso tienen otra resolucion.

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de julio de 2008, 19:26  

  • La resolución de Cataluña en Google Earth es muy buena en cualquier punto en el que nos situemos. Pero aun así el problema es el color. El color en el que se ve toda Cataluña (tanto de lejos como si uno se acerca con el zoom) es de peor calidad, más triste, monótono e irreal que el del resto de España y de Europa. Es tan malo que hace que las imágenes pierdan realismo. Creo que deberían hacer algo para que Cataluña no parezca un desierto amarronado cuando la vemos en Google Earth.
    Desde luego ese color amarronado no beneficia nada a la imagen de Cataluña cuando se la ve en el ordenador.

    De Anonymous Anónimo, A las 22 de julio de 2008, 14:18  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal