viernes, 12 de diciembre de 2008

La evangelización antipirata llega a las escuelas

3 comentarios

Escrito por Carlos

Actualización (14/12):

He visto en el blog de David Bravo, un vídeo muy interesante sobre el programa Educar para crear. Os lo pongo también aquí:



Fin de la actualización



Via Barrapunto he llegado a ver la siguiente noticia con vídeo incorporado (muy esclarecedor por cierto).

Se trata de la existencia de un proyecto llamado Educar para crear, llevado a cabo por la Universidad de Alcalá y el Gobierno del Principado de Asturias con la inestimable ayuda de una serie de empresas que os sonarán: CEDRO, NBC Universal, Telefónica, Microsoft, MPAA, BSA, ANELE ...

Cito textualmente:

[...] es un proyecto innovador que prentende abordar el respeto a la propiedad intelectual desde el contexto educativo [...] por lo que todo apunta a que existe un problema cultural que se concreta en una falta de educación en derechos de propiedad intelectual.


En otras palabras, el objetivo principal es lavarles el cerebro a los niños, cuanto antes mejor, y inculcarles unos valores adecuados para el correcto desarrollo de la sociedad de las empresas patrocinadoras.

El contenido principal del proyecto es llevar a cabo la siguiente obra de teatro. Como una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes, os dejo directamente con el vídeo de la representación que les toco hacer a los pobres niños:



En el blog del Partido Pirata podemos ver como desmontan uno a uno muchos de los falsos argumentos utilizados en la obra.

A mi me ha parecido totalmente indignante... No se cuando se van a enterar los diferentes organismos, e incluso el gobierno, de que el intercambio de archivos sin ánimo de lucro es legal en españa.

Solo le falta que estuviese metida por medio la SGAE, aunque eso ya llamaría mucho la atención...

Etiquetas: ,

(?)


3 comentarios:

  • ¡Lo que nos faltaba! Ahora ya los intentan manipular desde niños! ¿No dice nada la SGAE por ver una de sus obras en YouTube?

    De Blogger M, A las 12 de diciembre de 2008, 17:57  

  • Que ironia gasta M, jeje. Pobres niños... He oido que iban a hacer una obra de teatro de "caperucita roja" pero que tenian que pagar a la "sociedad intelectual"
    (fijate si son inteligentes que viven sin trabajar)

    De Anonymous caste, A las 12 de diciembre de 2008, 23:58  

  • Impresionante, me ha puesto los pelos como escarpias

    De OpenID dondado, A las 13 de diciembre de 2008, 18:47  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal