viernes, 24 de julio de 2009

Olvidate de la publicidad intersticial

0 comentarios

Escrito por Carlos

Si no eres un bicho raro seguro que estás hasta los mismísimos de la publicidad que se ha puesto de moda en todos los periódicos digitales, esa que cuando se ha cargado la la página y estás dispuesto a leerla aparece ocupando toda la pantalla y te obliga a buscar un botón para cerrarla y poder leer en paz.

¿Eres de los mios? Pues te voy a explicar cómo quitar la incómoda publicidad en un periquete.

El primer requisito es instalar el complemento Greasemonkey. ¿Qué es? Es un complemento para el navegador que permite ejecutar pequeños códigos para modificar el comportamiento de alguna web. Es decir, nosotros queremos cambiar el comportamiento de las webs que nos muestran la dichosa publicidad a toda pantalla; pues nos instalamos esta extensión y luego le damos la orden adecuada.

Si tienes Firefox, puedes instalarlo facilísimamente aquí. En un principio esta es una extensión sólo para Firefox, pero también le han salido adaptaciones para IE, así que si eres del lado oscuro también te puedes beneficiar de esta entrada en este otro sitio.

El segundo paso es añadir a la lista de pequeños códigos que ejecuta Greasemonkey el que sabemos que elimina la odiosa publicidad. En este caso se trata de Clearer. Se trata de un script que elimina la publicidad de sitios conocidos:

- www.safety-car.net
- www.thef1.com
- www.diariovasco.com
- www.elpais.com
- www.elmundo.es
- www.marca.com
- www.as.com
- Eurosport broadcasting
- www.elotrolado.net
- Google Reader

Instalarlo no puede ser más fácil, simplemente haz click en el enlace que he puesto en el nombre del script y después dale a Install.

¡Y ya está! ¡Olvidate de la publicidad!

Por cierto, que una vez que tenemos instalado Greasemonkey lo podemos utilizar para muchísimas cosas. Yo por ejemplo tengo instalados scripts que me dejan saltarme la cuenta atrás de Megaupload, Rapidshare... otro por ejemplo que me permite buscar torrents y subtítulos desde la mismísima página del IMDB, y unos de mis preferidos, que hace que cuando estás buscando imágenes en Google y pasas el ratón por encima de una, la hace grande sin necesidad de tener que cargar ninguna otra página.

Podéis encontrar esos y muchísimos más en Userscripts.org

Etiquetas:

(?)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal