jueves, 3 de diciembre de 2009

Cómo ver un partido con el sonido de la radio

1 comentarios

Escrito por Carlos

Hace poco descubrí cómo se puede ver la tele con el sonido de la radio, muy útil si prefieres los comentarios radiofónicos a los de la televisión. Si lo has intentado alguna vez te habrás dado cuenta de que el sonido de la radio llega antes que la señal de la televisión, por lo que es necesario arreglar ese desfase. Con unos pasos muy sencillos vamos a ver cómo podemos sincronizar el sonido de la radio y la televisión, para ver por ejemplo los partidos de fútbol con comentarios más animados.

¿Qué se necesita?

  • Una televisión: logicamente no puedes ver la tele con el sonido de la radio si no tienes una :-)
  • Una radio con salida de auriculares: Sirve cualquier aparato que sintonice la radio, ya sea una minicadena, un reproductor mp3, un móvil... pero es necesario que tenga salida de auriculares. Es importante darse cuenta del detalle que la radio online no sirve, porque la señal llega con retraso.
  • Un ordenador: Cualquier ordenador que tenga tarjeta de sonido, cosa que cumplen todos. Necesitaremos instalar un programa que descargaremos de internet, pero para el momento de la acción no necesitamos estar conectados.
  • Un cable minijack macho-macho: Es la típica conexión de auriculares, también llamada jack de 3,5 mm. Es el más particular de los requisitos, y es que puede que no tengas en tu casa este tipo de cables de macho a macho.

¿Qué software me instalo?

Necesitas descargar un programa llamado "AudioFutbol Software" o algún otro que cumpla la misma función, que es la de permitir retrasar la señal de audio de cualquier dispositivo conectado al ordenador. Éste en concreto permite hacerlo con un margen que va desde los 0,1 segundos a los 10 minutos.

No es software libre, pero es gratuito y lo puedes descargar aquí.

¿Cómo lo conecto?

Una vez llegados a este punto sólo te falta conectarlo todo. El procedimiento es el siguiente:

  • Sintoniza tu canal preferido de radio.
  • Conecta la radio mediante al cable minijack al conector de entrada de línea del ordenador, que suele ser el de color azul.
  • Arranca el programa AudioFutbol.
  • Selecciona un valor de retraso en la parte inferior de la ventana y dale al botón de iniciar grabación. Cuando lo hagas se iniciará al mismo tiempo la reproducción con el retraso seleccionado a través del sistema de sonido del ordenador.
  • Para ajustar el retraso tienes que parar la grabación, cambiar el valor y volver a iniciarla.

Si tienes algún problema con el funcionamiento del programa puedes acudir a su manual. Espero que os haya servido de ayuda. A nosotros nos ha venido genial para poder ver en español los partidos de la champions que emite ETB1.

Etiquetas: , , ,

(?)


1 comentarios:

  • Y si os parece mejor, siempre os podeis comprar un aparato de esta página, que también funciona. http://www.audiofutbol.com/index.htm

    Aunque mejor lo que dice Carlos, que no nos cobran nada.

    De Anonymous caste, A las 4 de diciembre de 2009, 16:47  

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal